logo PACANT

PACANT, Plataforma Abolicionista de Cantabria

APLEC, Inclusión más Igualdad forma parte de PACANT

La Plataforma Abolicionista de Cantabria (PACANT) aprobó su constitución el pasado 5 de abril, tras diversas reuniones de trabajo en las que han participado varias asociaciones y organizaciones feministas de la sociedad civil y política. Inicialmente está compuesta por la Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual, APLEC Inclusión más Igualdad, Asociación Nueva Vida, Asamblea de Mujeres de Cantabria, Cambera Feminista, Asociación Consuelo Berges, Mujeres y Teología, Observatorio de la Violencia Obstétrica de Cantabria, Encuentros y Solidaridad, y los partidos políticos Podemos, Partido Regionalista de Cantabria e Izquierda Unida, adhiriéndose posteriormente Apig Cantabria Igualdad y Equo Cantabria.

PACANT se coordina con su homóloga estatal y entre sus objetivos se encuentra sensibilizar a la población cántabra sobre las víctimas del sistema prostitucional, construyendo una conciencia colectiva que perciba la prostitución como una práctica incompatible con la igualdad entre mujeres y hombres, los derechos humanos y la lucha contra la violencia de género.

Con esta finalidad ha organizado la charla “POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN”, que correrá a cargo de Sara Vicente Collado, abogada e integrante de la PAP (Plataforma estatal de organizaciones de mujeres por la abolición de la prostitución) y que tendrá lugar el día 18 de junio a las 19.00 horas en Casyc.

Charla: “POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN”
Día: 18 de junio a las 19.00 horas
Lugar: CASYC, calle Tantín 25, Santander