Formando contra la Trata

APLEC Inclusión más Igualdad organizó, el pasado 3 de octubre, una jornada de formación en materia de atención integral a víctimas de trata dirigida a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Policías locales así como a responsables de la Oficina de Extranjería, integrantes del Plan Director y de Instituciones Penitenciarias.

La formación, impartida por profesionales de APLEC Inclusión más Igualdad con la colaboración de la Unidad de Coordinación y Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Cantabria, se centró en mostrar a los participantes herramientas útiles en la detección y atención de víctimas en situaciones de vulnerabilidad, así como en la necesidad de potenciar la coordinación y el trabajo en red entre diferentes áreas de intervención.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de APLEC con la formación en derechos humanos y la prevención de esta grave manifestación de violencia de género y forma parte del programa “Formación y orientación a profesionales de recursos públicos y privados en materia de trata de personas con fines de explotación sexual”, subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Secretaría de Estado de Migraciones, Dirección General de Gestión Migratoria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.