Transparencia y calidad

Con fecha 20 de septiembre de 2019, alcanzamos la certificación UNE-EN ISO 9001:2015.

En febrero de 2022, superamos el proceso de comprobación de la certificación y, en julio de 2022, se procedió a la auditoría de renovación de la certificación, que va a recoger la modificación del alcance de la misma y sobre la que está trabajando un Grupo formado por: una técnica de cada Delegación de APLEC, personas de la Dirección y el Auditor de CAT, SL, como empresa asesora del mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

En esta línea, estamos desarrollando la implantación de mecanismos de gestión de Responsabilidad Social Corporativa que, además, incluyen auditorías que nos permitan revisar los mismos. Disponemos de Manual Interno de Control Económico-Financiero. Este documento establece los procesos fundamentales encaminados a planificar, organizar, controlar y evaluar los recursos económicos de APLEC y proporciona una herramienta de autodiagnóstico que nos permite la autoevaluación de nuestra situación económico-financiera a nivel global.

Destacar que la contabilidad de ingresos y gastos se realiza semanalmente, con respaldo en la contabilidad analítica por proyectos separados, para dar cumplimiento tanto con los principios contables como con la normativa reguladora de subvenciones.

La gestión de las personas Voluntarias la realizamos desde el Plan de Voluntariado de APLEC que define la participación y los itinerarios del voluntariado, además de describir el Proceso de Acogida, el Proceso Formativo, la Gestión y Seguimiento de las Actividades del Voluntariado, la desvinculación de la persona voluntaria de APLEC y, por último, el sistema de Evaluación del Plan de voluntariado.

Nuestra Entidad aplica ya su III Plan de Igualdad (2021-2023), con el que se compromete, a través de los medios y personas previstos en el mismo, a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. El citado Plan contempla medidas de acción por la igualdad y mecanismos que facilitan la reflexión y el análisis de nuestras políticas, que permiten cumplir y mejorar los objetivos que nos hemos marcado.

APLEC Inclusión Más Igualdad