Nuestros servicios

Información y asesoramiento telefónico

Contamos con servicios de orientación, información y atención directa en nuestras sedes y a través de la atención telefónica y de nuestras cuentas de correo electrónico de contacto aplec@aplec-i.org

Apoyo sanitario

Colaboración para la obtención de la tarjeta sanitaria y de informes de salud; acompañamiento sanitario integral a mujeres víctimas de violencia de género y explotación sexual y trata de seres humanos así como de los descendientes a su cargo.

Atención legal

Prestamos asesoramiento y representación legal a nuestras usuarias. Las ofrecemos acompañamiento, asistiéndolas ante las instancias judiciales y policiales así como en el proceso de regularización, solicitud de asilo o de retorno a su país de procedencia.

Atención social.

Ofrecemos atención a personas víctimas de trata y explotación sexual, así como a los y las menores a su cargo. Realizamos el acompañamiento a los servicios sociales de las distintas administraciones, ayudamos en la tramitación de solicitudes ante los mismos, nos coordinamos con las FCSE, con otras ONGs, etc.

Consulta y valoración inicial del caso a tratar,

realizado por nuestras profesionales, expertas en evaluar situaciones de riesgo social y sus consecuencias.

Realizando investigación y análisis de la realidad

Atención psicológica y emocional.

Damos respuesta y atendemos las necesidades de las mujeres a las que damos servicio y protección. Realizamos intervención individual en terapia especializada.

Alojamiento, acogida y protección.

en nuestras  casas de acogida dirigidas a mujeres víctimas de explotación sexual, trata y/o de violencia de género. Disponemos de centros y servicios de información, orientación, atención directa y mediación y, de ser necesario para la acogida y protección mediante alojamientos seguros y rehabilitadores.

Talleres formativos grupales.

Impartimos, por una parte, talleres que fomentan la comunicación entre pares y en materias sensibles extracurriculares, pero que preocupan a los y las jóvenes y, por otra, impartimos formación de formadores, una estrategia que fomenta e impulsa la trasmisión y difusión entre profesionales de lo que supone ser víctima de trata y cómo detectar cuando una mujer es víctima de explotación sexual.

Atención a la salud sexual y reproductiva.

A través de la difusión entre mujeres y jóvenes de información y materiales para la prevención de enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados.

Orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Acompañamos a nuestras usuarias en el proceso de búsqueda y consolidación de empleo, que las permita normalizar su situación e integrarse plenamente en la sociedad.

APLEC Inclusión Más Igualdad