Rosario Arredondo Gómez

  Ganadera y sindicalista. 

“Tenemos que luchar nosotras nuestros derechos. Si nos acompañan los chicos, pues mucho mejor, pero nosotras tirar hacia adelante.”

Nacida en una familia de ganaderos, estudió Formación Profesional Agraria y se casó con un ganadero. Desde luego, dedicarse a lo que se dedica no parece haber sido casual. A día de hoy, se reafirma en la decisión que tomó en su momento: seguir con la ocupación familiar de toda una vida. Un deseo que además ahora ve continuado con la decisión de su hija de seguir sus pasos.
No considera que su trabajo sea duro. Duras son las crisis, no un trabajo que la proporciona tanta satisfacción: “el orgullo de que la gente se alimente de la leche que tú produces”. Entiende que las mujeres en Cantabria siempre han estado y mandado en la ganadería, pero que también se lo han trabajado. Desde hace años, está en la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses
(UGAM), en la Interprofesional Láctea y, a nivel estatal, en la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), donde durante años fue la primera y única mujer.

Vea la entrevista completa