Actívate

Trabajamos en la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión y en contextos de extrema vulnerabilidad, así como de su entorno socio-familiar cercano-. Para ello, mejoramos su empleabilidad y facilitamos los recursos necesarios para su correcta inserción realizando actividades en materia de orientación, información, asesoramiento, formación sociolaboral y en nuevas tecnologías y tratamos de resignificar las competencias adquiridas a lo largo de toda su vida.

– Desarrollamos proyectos individuales de inserción laboral:
Formación y capacitación profesional, en función de las necesidades que se detecten en el mercado de trabajo se pondrán en marcha distintos cursos de formación específica que tengan una alta demanda de contratación. Para ello, contamos con prospectores/as que analizan el tejido empresarial.

– Orientación laboral: talleres de búsqueda de empleo, elaboración de CV, preparación de entrevistas, itinerario personalizado de inserción, redes sociales y mercado digital, etc.

– Gestión de ofertas de empleo e intermediación con empresas.

– Formación en competencias personales: Trabajo en equipo, autoconocimiento, habilidades sociales, imagen, resolución de conflictos, etc.

– Acompañamiento personalizado en la búsqueda de empleo por el equipo técnico

Trabajamos en el programa Actívate T-Acompañamos en Cantabria y Sevilla.

Consulta nuestros calendarios de actividades:

Sevilla

Ofrecemos un itinerario formativo completo orientado al empleo. Realizamos acompañamiento personalizado en la búsqueda de empleo. Gestión de ofertas de empleo e intermediación con empresas. Orientación laboral: talleres de búsqueda de empleo, elaboración de CV, preparación de entrevistas, itinerario personalizado de inserción, redes sociales y mercado digital, etc. Formación en competencias personales: trabajo en equipo, autoconocimiento, habilidades sociales, imagen, resolución de conflictos, etc.
Trabajamos con Personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo no ocupadas y pertenecientes a uno de estos colectivos:
*Personas en desempleo de larga duración
*Personas migrantes
*Personas en situación de exclusión social
*Mayores de 45 años
*Personas con discapacidad
*Personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción

OFERTA FORMATIVA

– Dependiente/a de tienda minorista (80 horas)
– Ayudante de aprovisionamiento, preelaboración de cocina. Conservación y elaboración culinaria básica (100 horas)
– Camarero/a de piso (100 horas)
– Servicio de Restaurante Bar (100 horas)
– Lavandería industrial (100 horas)
– Eracis +. Dirigido a profesionales del sector social (psícólogía, sociólogía, pedagogía, trabajo social, educación social…) (50 horas)

CONTACTO: Tel: 600 022 685 — Email: activate_sevilla@aplec-i.org

Cantabria

Ofrecemos asesoramiento personalizado para la integración sociolaboral de personas migrantes en contextos de vulnerabilidad y riesgo social, así como para los miembros de su entorno socio-familiar, mediante procesos integrados y de resignificación de sus propias competencias.
Facilitamos una atención individualizada que asegure su correcta integración socio-laboral. Proporcionamos formación en el uso de medios tecnológicos para la búsqueda de empleo.
Aseguramos atención e información flexible y dinámica que permita
un acceso rápido al programa.

CONTACTO: Tel: 639 976 571 — Email: cantabria@aplec-i.org

APLEC Inclusión Más Igualdad