marzo 11, 2024 Javier

¿Per què no? El video documental de APLEC Inclusión más Igualdad

Aplec Inclusión Más Igualdad presentó su proyecto con «I» de Igualdad y Amb I de Igualtat, financiado por la Generalitat Valenciana.
Se trata de un video-documental que muestra el testimonio de diversas mujeres, de diferentes edades, ámbitos socioculturales, y profesionales, que contribuyen a la lucha contra los sesgos de género, visibilizando la igualdad de oportunidades con sus experiencias de vida.
El objetivo del proyecto es promover la reflexión social sobre el esfuerzo realizado por las mujeres que han tenido que ir abriendo camino, en un mundo tradicionalmente reservado a los hombres, profundizando sobre los factores que han contribuido a su elección, las dificultades encontradas y las alianzas que encontraron.
El documental recoge el testimonio de:

  1. Patricia Campos Doménech:  es una expiloto de la Armada española, comentarista y entrenadora de fútbol española. Es la primera mujer de la Armada en pilotar un reactor. (Castellón)
  2. Alma Chornet: Jugadora de rugby. Es la jugadora más joven en debutar en la máxima categoría del rugby femenino español.(Valencia)
  3. María Vicenta Mestre Escrivá: primera mujer elegida Rectora de la Universidad de Valencia. Catedrática de Psicología Básica (Valencia).
  4. Teresa Gisbert Jordà: Fiscal superior de la Comunidad Valenciana (Valencia)
  5. Noelia Hernández Sánchez: empresaria y emprendedora, trabaja como consultora en proyectos de innovación y de internacionalización, tanto para el sector privado, como para gobiernos de diferentes países. Desarrolla su labor docente en algunos programas de capacitación para diferentes colectivos empresariales. (Alicante)
  6. Beatriz Ribera: Conductora de autobús de la línea urbana del municipio de Cullera (Valencia)
  7. Teresa Piris: Técnica de jardinería del servicio municipal de Cullera (Valencia).
  8. Isabel Manyes: Compositora y profesora de orquesta del CPM Catarroja.

¡Nuestro agradecimiento a todas ellas!