marzo 11, 2024 Javier

APLEC Celebra el 8M junto al alumnado del CEIP “Nueva Montaña” de Santander (Cantabria)

El día 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, fecha dirigida a concienciar sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo.

Desde APLEC consideramos que es un día de especial significado porque durante un día las mujeres, en su diversidad, celebran los avances conseguidos, se unen para decir alto y claro lo mucho que queda por conseguir y que se necesita que todos, hombres y mujeres, trabajemos juntos para el logro de una sociedad igualitaria.

También pensamos que en este camino no podemos retroceder.

Este año propusimos una actividad de sensibilización a centros educativos, con el nombre PASOS DE IGUALDAD, dirigida a concienciar sobre la importancia de no retroceder en los derechos conseguidos y sobre la necesidad de avanzar en el logro de la igualdad.

Ese día, todo el alumnado del CEIP NUEVA MONTAÑA, siguiendo nuestra propuesta, dibujó en clase unas huellas usando el color morado, trabajando en el aula sobre la igualdad. Posteriormente en el patio se colocarán todos formando el símbolo de la mujer poniendo la huella en alto con los brazos. El colegio mostró una especial sensibilidad con nuestra propuesta, trabajándolo en todos los niveles con diversas actividades.

CEIP Nueva Montaña 8M